Monterrey.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Mario Salinas, señaló en el pleno del Congreso local durante la sesión una solicitud para que se investigue el gasto millonario en el municipio de Juárez por la renta del servicio de ambulancias.
Durante la presentación de un punto de acuerdo, indicó que en los trabajos de transición se descubrió que al tener como proveedor al titular de Bomberos de Guadalupe, Ismael Duarte, quien habría recibido más de 60 contratos por venta y arrendamiento de ambulancias.
Indicó que el ayuntamiento a cargo del priista Francisco Treviño solo cuenta con tres ambulancias para traslados médicos, sin embargo, solamente una está en funcionamiento, por lo que semanalmente arrenda al citado proveedor.
Salinas indicó que durante el año pasado y lo que va del actual, la Tesorería juarense habría erogado casi nueve millones de pesos por la compra y renta del servicio de ambulancias a dicho proveedor, que calificó de “favorito”.
“Primero vendió el equipo, de ambulancias y cobra renta por el uso de las mismas unidades, entre ambos conceptos le ha costado al municipio casi 9 millones entre 2023 y 2024, pudiendo utilizar ese recurso en obras y programas que beneficien a sus habitantes”, denunció el emecista.
Aunque solicitó que se votara dicho punto para sancionar el tema, en el pleno se tuvo una respuesta de 14 diputados a favor, 0 en contra y 26 en abstención, por lo que la propuesta se desechó.
Tan solo el pasado 4 de septiembre, ABC Noticias publicó que al menos 400 presuntos aviadores fueron detectados en el ayuntamiento de Juárez. La nómina está integrada por 2 mil 300 empleados, por lo que quienes cobran sin trabajar representan 17.3 por ciento.
Al respecto, el equipo de transición de Félix Arratia, munícipe electo del partido Movimiento Ciudadano que empezará funciones el primero de octubre, afirmó que en la actual administración local, además de aviadores, se descubrió una red de nepotismo y desmantelamiento de oficinas.