Prevén fuertes lluvias, tormenta y granizo en Nuevo León, ¿a partir de cuándo?

Ante el pronóstico, Samuel García pidió a los cuidadnos estar atentos y extremar precauciones.

Se prevé que las lluvias lleguen acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se prevé que las lluvias lleguen acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en Nuevo León se prevé la llegada de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

También se pronosticó que pudiera haber fuerte en las zonas donde se presenten estas lluvias. Se pronosticó que estas lluvias podrían presentarse a partir de las 21:00 horas de este miércoles 25 de septiembre.

De acuerdo al aviso de la Conagua, la lluvia se presentaría en el área metropolitana de Monterrey, así como en los municipios que integran la región citrícola y montañosa de Nuevo León.

El pronóstico a corto plazo de la Conagua fue replicado por Samuel García, gobernador, quien pidió a los ciudadanos estar atentos ante el arribo de “lluvias leves a fuertes”. A su vez, exhortó a la población a estar atentos a la información de fuentes oficiales.

“El reporte de Conagua pronostica lluvias de leves a fuertes en el estado desplazándose hacia el suroeste durante las próximas tres horas acompañadas de posible granizo y tormenta eléctrica. Hay que extremar precauciones y estar muy atentos a los comunicados de Protección Civil de Nuevo León”, escribió Samuel García.

¿Seguirá la probabilidad de lluvia para el resto de la semana en Nuevo León?

De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León este jueves 26 de septiembre también existe una probabilidad del 40 por ciento de lluvia, la cual irá disminuyendo conforme pasen los días.

Así, el viernes 27 de septiembre se espera que la probabilidad de lluvia sea de sólo el 10 por ciento y ya para el fin de semana la lluvia se disipe por completo de la región.

Aunque existe la probabilidad de precipitación, las temperaturas cálidas seguirán presentes alcanzando dígitos por arriba de los 30 grados centígrados.