Monterrey. - En su segundo día de gira por Austin, Texas, el gobernador de Nuevo León anunció nuevas colaboraciones con empresas del mercado de la tecnología.
También dijo que buscará traer a Nuevo León avances más modernos en electromovilidad.
A través de redes sociales, Samuel García publicó un video junto a Fernando Irure, director del sector público en México de la empresa Oracle, con quien anticipó que dará un anuncio de instalación de esta compañía en tierras regias.
“Estas empresas mundiales de tecnología ayudan mucho a los negocios, universidades, al mismo gobierno a tener su nube, eficientizar datos, encontrar soluciones financieras, de seguridad, entre muchas otras.
“Hoy desde Austin estamos ya previendo muy pronto un anuncio donde Oracle llega a Nuevo León”, mencionó.
García Sepúlveda también estuvo en Silicon Labs, empresa dedicada al desarrollo de semiconductores, donde supervisó de cerca la creación de chips con la más alta tecnología.
En diferentes publicaciones, el mandatario mostró las exposiciones de la feria MOVE America, con muestras de proveedores y vehículos autónomos y de delivery, así como componentes en forma de baterías y chips.
Incluso habló de hacer llegar a Nuevo León y la aduana Colombia las carreteras con sensor para cargar los autos eléctricos mientras circulan.
“Carreteras que debajo en la calle tienen cargadores inalámbricos, va el camión o carro eléctrico por arriba del carril, y mientras va pasando se va cargando. Eso ya es otro mundo y es justo lo que queremos llevar a Nuevo León y a México.
“Queremos que la aduana Colombia cuente con esa tecnología para que sea la más rápida, segura y la más avanzada en tecnología, y todo eso lo podemos lograr en los siguientes tres años”, dijo.
Durante esta cumbre, de la cual dijo tener intenciones de celebrar en el futuro con Nuevo León como sede, el mandatario ofreció una conferencia para hablar de nuestro estado como eje central del nearshoring.
Cabe recordar que también estuvo programada una reunión del mandatario con la empresa Gigafund.
Además, durante su primer día en Austin, Samuel García firmó con autoridades texanas una carta de intención para conectar a Monterrey y Austin en un tren ligero.