Monterrey. - Al ser el octavo estado con más militantes panistas, Nuevo León podría ser un parteaguas en desplazar al actual líder albiazul en México, Marko Cortés, otorgándole la dirigencia nacional a Adriana Dávila, candidata a dicho puesto en el Partido Acción Nacional.
Así lo sostuvo Jessica Herrera, enlace de la campaña en Nuevo León de Dávila, al sostener que al PAN le urge reestablecer sus principios a fin de tener la capacidad de enfrentar al oficialismo.
Según adelantó Herrera, el liderazgo de Dávila en el partido albiazul implicaría que este podría dejar de contender en alianza por cargos públicos, además de que se evitaría que las candidaturas y puestos sean repartidos sin acuerdos democráticos como sucede actualmente, tal como el mismo Cortés llegó a exhibirlo en un tuit el pasado 5 de enero.
"Impulsamos la candidatura de Adriana Dávila en el estado de Nuevo León (…). El PAN ha perdido capacidades fundamentales de acción política. Ha visto disminuida su votación, su imagen, su credibilidad, y resultados gubernamentales y legislativos, lo cual ha permitido al oficialismo avanzar.
"El Partido Acción Nacional tiene que cambiar el rumbo. Debe volver a ser una organización congruente y empeñada en servir a México. Al PAN le urge un cambio de dirigencia capaz de recuperar su competitividad en todos los aspectos", dijo la ex diputada local durante una rueda de prensa.
Te podría interesar
Por su parte, Teresa García, quien integra la planilla de Dávila, precisó que, si bien, Dávila evitaría que el PAN vuelva a contender en coalición con el PRI y el PRD, buscaría llegar a consensos con otros partidos en el ámbito legislativo, de manera que puedan salir adelante las iniciativas albiazules.
“La postura de Adriana Dávila es ya no ir en alianza, pero en el Congreso tiene que haber consensos. Todo el trabajo en el Congreso es consensos entre grupos, sino no logras nada”, comentó.
El pasado 17 de junio, ABC Noticias publicó que, de acuerdo con el priista Felipe Enríquez, el PAN debería “divorciarse” del PRI debido a que, durante la jornada electoral del 2 de junio, el tricolor obtuvo 37 por ciento menos votos que en las elecciones del 2021.