Estado realiza reapertura de Macrocentro Comunitario Independencia

Se tendrá la capacidad de atender a 8 mil personas mensuales.

Créditos: Captura de pantalla video
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó la reapertura del Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia, el cual fue el primer Centro de Cuidados de Nuevo León.  

El Macrocentro cuenta con un Pabellón UNAC, espacio único en México, que promoverá el autocuidado de la salud de niñas, niños y jóvenes a quienes se les enseñará la importancia del bienestar físico y emocional.

De acuerdo a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, este complejo está destinado a la primera infancia, talleres de corte y confección, computación, dibujo, teatro, gimnasia y bailoterapia.

Por su parte la secretaria Martha Herrera anunció la construcción del Centro Estatal de Atención a las Personas en Condición del Espectro Autista y otras Condiciones de la Neurodiversidad.

“Estamos transformando parte de nuestros Centros Comunitarios en Centros del Cuidado, espacios para atender a las personas cuidadoras y atender quiere decir capacitarlas, acompañarlas. Este Centro va a tener ese enfoque del cuidado porque vamos a garantizar el derecho a cuidar, a ser cuidado y al auto cuidado”, explicó.

Se dio a conocer que el Centro Estatal de Atención a las Personas en Condición del Espectro Autista y otras Condiciones de la Neurodiversidad, será un espacio que brindará atención especializada a sus necesidades, proporcionando programas y servicios educativos, terapéuticos y sociales, para su desarrollo y bienestar.

¿Qué tiene el nuevo Macrocentro? 

La dependencia informó que se renovaron 18 salones para cocina con 6 islas, aulas de belleza, tecnología, áreas de combate para karate o box, serigrafía, gimnasio, psicología, primera infancia, audiovisual, comedor, salón de manualidades, biblioteca y el pabellón UNAC y se tendrá una capacidad para atender a más de 8 mil personas mensualmente.

Además de 3 canchas de fútbol, 2 de basquetbol, una de voleibol y otra de práctica de tiros en el área baja del centro comunitario, así como un gimnasio cerrado en la parte alta para partidos de basquetbol.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión destacó que en lo que va del año, se han atendido más de 6 mil 900 beneficiarios.

Finalmente se dio a conocer que la obra de remodelación tuvo una inversión de 40.2 millones de pesos y se realizó en dos fases, a partir del dictamen técnico elaborado por la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

En el evento estuvieron presentes las Secretarias de Salud, Alma Rosa Marroquín; Educación, Sofialeticia Morales; Mujeres, Graciela Buchanan; la Directora del INDE, Melody Falcó; Javier Martínez Lankenau, Director del ICIFED y Francisco Bahena, encargado del despacho del Municipio de Monterrey.