Juárez.- El municipio de Juárez, cuyo alcalde es el priista Francisco Treviño, adquirió dos ambulancias el año pasado por las que pagó un millón de pesos, pero después de liquidarlas continuó pagando una renta al proveedor que ya suma casi $7 millones de pesos.
De acuerdo a documentos oficiales, el municipio lanzó en enero del 2023 una invitación restringida para adquirir dos vehículos de socorro, y cerró un contrato para la adquisición de una ambulancia tipo 3 Chevrolet Express Pass Van modelo 2009 y una ambulancia tipo 3 GMC Savana modelo 2011.
El Registro de Procedimientos de Contratación del ayuntamiento consigna que se pagó un millón de pesos a Jesús Ismael Duarte Ovalle, quien es director de Bomberos en el municipio de Guadalupe, cuya alcaldesa es la priista Cristina Díaz.
Duarte Ovalle se dio de alta el mismo mes de enero del 2023 como proveedor, con el número DA-795, de acuerdo con los registros de la transacción.
El funcionario público guadalupense declaró un capital contable de $15 mil 200 pesos y como giro la renta de ambulancias. En 2023 se consigna que recibió como “total pagado” un millón de pesos por la adquisición de los vehículos.
Sin embargo, los mismos documentos municipales reportan el pago de renta de las dos ambulancias por montos de $111 mil 360 pesos divididos en diferentes periodos irregulares: en algunos casos se registran dos en un mismo día, otros en la misma semana, otros con diferencia de dos semanas.