Monterrey.- Después de que el día de ayer se registrara una calidad del aire inestable a lo largo de la zona metropolitana de Monterrey, la mañana de este jueves presenta una notable mejoría.
De acuerdo al reporte obtenido del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, al corte de las 10:00 horas, 13 de las 15 estaciones de monitoreo ambiental establecidas en diferentes puntos del estado aparecen en color verde, lo que quiere decir que son condiciones óptimas y sin probabilidades de riesgo a la salud. Las dos restantes marcan un índice regular.
Las estaciones que aparecen en amarillo son Monterrey Centro y Guadalupe. En estas zonas no hay un riesgo mayor para la salud, pero sí deben considerarse precauciones para la población sensible.
Cuando las condiciones ambientales se encuentren en índices favorables, se recomienda realizar todo tipo de actividades al aire libre, como pueden ser deportivas o familiares.
Estos períodos de calidad del aire saludable son particularmente beneficiosos para grupos sensibles como menores de edad, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias, quienes en días anteriores pudieron haber experimentado dificultades para estar en espacios abiertos debido a la concentración de contaminantes.
Te podría interesar
Se espera que estos índices continúen siendo positivos debido a las recientes condiciones climáticas que se presentan en el área local. El viento y las lluvias ligeras que se esperan en los próximos días en la ciudad pueden favorecer la dispersión de partículas contaminantes.
Es importante seguir monitoreando de cerca la calidad del aire, ya que factores como el aumento en el tránsito vehicular, la actividad industrial y cambios meteorológicos pueden impactar estos índices en cualquier momento.
SIMA recuerda aprovechar las condiciones ambientales, así como disfrutar de ellas sin dejar de tomar cuidados preventivos para preservar la salud.