Salinas Victoria.- Raúl Cantú de la Garza, alcalde de Salinas Victoria rindió su tercer informe de gobierno en el Centro Social Municipal, sede a la que asistió acompañado de sus hijos y su esposa Nelly A. Garza, presidenta del DIF Municipal, de su equipo de trabajo, integrantes del Cabildo, ciudadanos e invitados especiales, para dar un detallado informe de los logros de su administración.
El edil dijo que gracias al programa “Obras y más obras”, se logró un récord histórico: más de 50 obras públicas en más de 90 proyectos estratégicos que contemplan la pavimentación, la construcción y rehabilitación de áreas públicas y la inversión en alumbrado y seguridad.
“El sello de esta administración va más allá de lo que se hizo, son los testimonios de los ciudadanos los que marcan la historia. Un caso de éxito fue la colonia Huertas de San Mario, que después de 30 años en espera quedó pavimentada en su totalidad”, declaró Cantú de la Garza.
Afirmó que colonias como Emiliano Zapata y Laureles aún se encuentran en proceso de pavimentación, esto con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en estas partes del municipio.
Además, resaltó la construcción del nuevo estadio de Ligas Pequeñas de béisbol al nivel de la Liga Williamsport y la guardería municipal más grande del norte de Nuevo León como unos de los proyectos más destacados de la administración 2021-2024.
En tema de seguridad, Cantú de la Garza aseguró que a través de diversas estrategias el municipio ha trabajado en aumentar un 400% su flota de patrullas para las labores de vigilancia y prevención del delito.
Asimismo, el alcalde resaltó la creación del primer C4 del municipio, proyecto que ya se encuentra en construcción y que integrará tecnología de última generación que permitirá coordinar todas las operaciones de seguridad con información más detallada y precisa.
En materia educativa, el alcalde informó que se han entregado más de 54 mil kits de útiles escolares gratuitos y más de 10 mil estudiantes se han visto beneficiados con diagnóstico y entrega de lentes gratuitos con el programa “En Salinas sí se ve”.
Todas las acciones mencionadas, aseguró Cantú de la Garza, se han logrado gracias al buen manejo de los recursos propios con el incremento en un 200% en las recaudaciones municipales y sin adquirir deuda en la actual administración.
Finalmente, el edil concluyó agradeciendo a quienes hicieron posibles los resultados de su primera administración y aseguró que esta próxima etapa viene con innovadores y ambiciosos proyectos para el futuro de Salinas Victoria.