Monterrey. - La Secretaría de Educación del Estado confirmó que el próximo martes 1 de octubre todos los niveles del sistema educativo de Nuevo León no tendrán clases al ser considerado como asueto.
A través de un comunicado detallaron que el asueto se debe a las disposiciones federales y como lo instruye el Periódico Oficial del Estado, en relación al cambio de poderes del Ejecutivo Federal.
‘’En cumplimiento al calendario escolar vigente para escuelas de Educación Básica públicas y particulares, este viernes 27 de septiembre se llevan a cabo las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares y el lunes 30 de septiembre son clases regulares”, detalló.
Anteriormente los nuevos presidentes asumían su poder el 1 de diciembre de cada seis años; sin embargo, esto cambió a raíz de una reforma a la ley en materia política-electoral, la cual fue aprobada el 10 de febrero de 2014.
Ahora, con esta reforma se estableció que el titular del Poder Ejecutivo a nivel federal debía dejar el poder el 1 de octubre y ese mismo día su sucesor debía asumir el liderazgo.