Seguirá el tráfico: Semáforo en Manuel L. Barragán se quedará todo lo que resta del año

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible descartan la idea de un puente peatonal en la zona por el alto costo que representaría.

Tráfico en la avenida Manuel L. Barragán
Tráfico en la avenida Manuel L. Barragán Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la obras que se realizan en la Subdelegación Regional del IMSS, ubicada en la Avenida Manuel L. Barragán y por las que se instaló un semáforo de manera temporal, concluirán a finales de este año.

ABC Noticias publicó el pasado martes las constantes quejas de los automovilistas que circulan por la zona y en horas pico se enfrentan al tráfico que se genera por el semáforo que fue instalado desde el pasado mes de enero de 2023.

Inicialmente, el semáforo se implementó como medida temporal para garantizar la seguridad de peatones, incluidos alrededor de 770 trabajadores del IMSS y derechohabientes que utilizan el parque Niños Héroes como estacionamiento.

Sin embargo, su instalación ha coincidido con un notable incremento en la congestión vehicular en una vía que soporta un flujo diario de 60 mil vehículos. A lo largo de estos casi dos años, los conductores han expresado su descontento en redes sociales, argumentando que el semáforo obstaculiza innecesariamente el tráfico.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible consideró inviable la construcción de un puente peatonal por su costo, lo que llevó a la instalación del semáforo a la altura del Estadio Mobil Super.

Aunque algunos peatones han reconocido los beneficios de esta medida, los automovilistas continúan sufriendo por las largas filas que se forman.

Para más información, el IMSS está disponible para atender cualquier inquietud relacionada con esta situación.

La obra que se está realizando en la zona es un almacén regional y de acuerdo al IMSS, lleva un avance de un 75 por ciento.

Con este almacén se brinda también ayuda a Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Sonora.

“Pasa de ser un almacén delegacional a un Centro de Distribución Regional para gran parte del norte del país”, comentó el equipo de comunicación del IMSS.

Se informó que esta remodelación se realiza para asegurar que los insumos médicos tendrán la conservación adecuada.