Monterrey.- Los seis carriles inferiores del paso a desnivel en la avenida Paseo de los Leones, fueron habilitados para circulación vial, la tarde de este domingo 29 de septiembre.
Después de ocho meses desde que inició su construcción, los seis carriles inferiores del paso a desnivel de Puerta de Hierro, fueron restablecidos a la circulación, siendo tres carriles para los vehículos que se dirigen a Monterrey y tres para los que manejan a García.
Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey, marcó la apertura vial que causaba un caos vehicular para los conductores de la zona.
Esta construcción era la que más descontentó causaba entre los ciudadanos, debido al bloqueo de las principales vialidades al municipio de García; sin embargo, se estima que a la fecha la obra tiene 92 por ciento de avance, según el municipio.
Cabe resaltar, que con esta apertura se espera que el tiempo de traslado de los automovilistas disminuya, ya que los ciudadanos tardaban hasta dos horas para llegar a sus destinos, según reportes de usuarios en redes sociales.
Te podría interesar
El costo aproximado del paso a desnivel, sobre la avenida Paseo de los Leones, es de 40 millones de pesos, incluyendo obras adicionales como alumbrado público, señalización y drenaje pluvial.
Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey, dio a conocer que durante los tres años de administración 2021 -2024, han construido más de 540 obras y las que faltan por continuar.
Entre las obras que se encuentran en proceso se mencionan modernización y movilidad para construcción de multimodal en la intersección de la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.
Así como, solución pluvial en el cruce de las calles Camino al Mirador y Paseo del Acueducto, Laderas del Mirador; rehabilitación de espacio público entre las calles Juan Dosal y Pablo Luna, colonia Francisco Villa, entre otras.