TOMA DE PROTESTA

Héctor García asegura que Cristina Díaz dejó a Guadalupe sin un solo peso

Héctor García mencionó que Guadalupe tiene una "multicrisis" por temas de arrendamiento en seguridad y luminarias.

Hector García y Cristina Díaz.
Hector García y Cristina Díaz. Créditos: Facebook / Hector García / Cristina Díaz
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El alcalde de Guadalupe, Héctor García, denunció que la alcaldesa saliente, Cristina Díaz, no le dejó un solo peso y así tendrá que iniciar su administración.
 

Aún así, aseguró que el municipio estará a la altura del mundial de fútbol FIFA 2026.

"Sabemos que no hay recursos, sabemos que vamos a llegar en una multicrisis por unos temas de arrendamientos de seguridad, otros temas de arrendamientos de luminarias que están a punto de pagarse porque así está el contrato, pero tenemos mucha confianza en que lo vamos a resolver" aseguró García.

El emecista se dijo preocupado por la situación financiera en la que la administración de Cristina Díaz dejó al municipio, pero afirmó tener confianza en que su gobierno puedan salir de esa crisis para ser sede mundialista.

"La falta de finanzas y de dinero es preocupante porque Guadalupe no para, la gente siempre me dice los problemas por los que pasa el municipio y esto va a ser un gran reto, pero tengo tengo la seguridad que con el equipo que me va a acompañar vamos a poder resolver esto, realmente me preocupa todo, porque Guadalupe necesita todo, no hay una sola cosa resuelta", denunció el emecista.

Durante la toma de protesta que rindió Héctor García la noche del domingo en el teatro municipal,  prometió resolver la crisis financiera por la que pasa Guadalupe, además de que aseguró que convertirá al municipio en uno que esté a la altura de la copa mundial 2026.

"Paso a paso, nos vamos a preparar para demostrarle a Nuevo León, a México y al mundo, lo grandes que podemos ser, vamos a construir una ciudad a la altura de la Copa del Mundo", expresó García.

Además, de que reforzará la seguridad, movilidad y los servicios públicos, para que los guadalupenses puedan vivir en un municipio que sea digno para ellos y para poder recibir a los extranjeros que visitaran la ciudad durante la fecha mundialista.

También afirmó que, a partir del primer día de su administración, regresará el Despacho de la presidencia municipal a la plaza principal para que los ciudadanos puedan tener mayor cercanía con el gobierno, ya que, de acuerdo con el nuevo alcalde, es "el corazón de Guadalupe".

"Vamos a regresar, a partir de una hora, el Despacho de la presidencia municipal a esta plaza principal, al corazón de Guadalupe, donde siempre debió haber estado", aseveró.