Monterrey.- Con la entrada del gobierno de Adrián de la Garza en el municipio de Monterrey, Xóchitl Gálvez llamó al sector político local a dejar atrás la confrontación en Nuevo León.
En la antesala de la toma de posesión de De la Garza Santos como edil regio, la excandidata a la Presidencia de México dijo esperar que exista el diálogo entre los gobiernos locales.
Cabe recordar que, dentro del ámbito político en la entidad, el líder del Poder Ejecutivo, Samuel García, sostiene desde hace dos años una pugna con los partidos del PRI y el PAN, siendo Adrián de la Garza uno de sus principales opositores.
“Yo creo que la gente de Nuevo León no merece que su clase política esté confrontada, que se resuelvan los problemas, que se investigue la posible corrupción de Samuel”, dijo Gálvez Ruiz.
Respecto al cambio de Gobierno Federal, Gálvez envió buenos deseos para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien está por tomar protesta del cargo, y manifestó que debe de “quitarse de encima” a Andrés Manuel López Obrador, para que se pueda replantear la Reforma Judicial.
Te podría interesar
Por su parte, el exgobernador Benjamín Clariond también llamó a las contrapartes a dialogar ahora que inician las nuevas administraciones, incluyendo la nueva legislatura del Congreso local, misma que tiene un mes de haber iniciado.
“El que está perdiendo es Nuevo León, no es ni el gobernador ni el Congreso. (…) Nuevo León es el mejor Estado de la República y no podemos vivir eso. Tienen que sentarse a platicar”, señaló.
El evento también contó con la presencia de Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, mismo que destacó la tercera gestión que encabezará Adrián de la Garza por los próximos tres años, de la que apuntó que generará buenos resultados.
“Vemos nosotros que será un gobierno eficaz, eficiente, de resultados, que garantice paz, armonía y seguridad, y que se impulse el crecimiento en esa certeza que se tiene que dar a los ciudadanos para invertir y generar oportunidades”, dijo.