Monterrey.- El municipio de Juárez, Nuevo León, también debe ser investigado con una revisión especial en su cuenta pública. Así lo consideró Sandra Pámanes, diputada local de Movimiento Ciudadano, quien en entrevista señaló que debe denunciarse e investigarse la detección de 400 "aviadores" en la nómina municipal del gobierno saliente.
“Espero que en esta mesa de transición donde se está dando a conocer esta información, que el alcalde electo, ya en funciones pueda realizar toda la investigación y llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló la diputada emecista.
“Se tiene que presentar (la denuncia) y la revisión de esta cuenta pública. En los últimos días de sesiones maratónicas, lo primero que hizo el PRI y PAN fue subir esta cuenta pública para aprobarla en fast track. (…) Nosotros solicitaremos una revisión especial”, sentenció Pámanes.
Cabe recordar que ABC Noticias publicó que el equipo de transición del alcalde electo de Juárez, Félix Arratia, denunció que se detectaron estos aviadores, así como un desmantelamiento de oficinas municipales y una red de nepotismo.
Abordado por aparte, el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño respondió que la finalidad de las mesas de transición es detectar esta clase de información en las distintas áreas del ayuntamiento, asegurando que siempre hay transparencia en estos ejercicios.
Te podría interesar
“Siempre la ha habido (transparencia), siempre han tenido el acceso, entiendo yo que las juntas las han llevado bien. Entonces para eso es el periodo de transición. Lo que se tenga que hacer, conforme a derecho”, respondió Heriberto Treviño al cuestionarle si se debería denunciar el tema.
Por su parte, la legisladora de Morena, Reyna Reyes, refirió que la pasada legislatura del Congreso local no hizo debidamente su trabajo, pues en sus últimas labores legislativas, los diputados locales del PAN y PRI aprobaron la cuenta pública de Juárez de 2023.
“Lo hicieron de una manera tan rápida, que yo creo que ni siquiera lo han de haber checado, y es lamentable. Es muy lamentable que existan 400 aviadores, que de alguna manera van a perjudicar a los aguinaldos de los trabajadores”, señaló la diputada morenista, Reyna Reyes.