Monterrey, NL.- El viaducto elevado de Morones Prieto será una “megacarretera” que inició su construcción sin que se vaya afectar a la movilidad actual, aseguró el gobernador del estado, Samuel García tras recorrer algunos puntos y carriles de la avenida Morones Prieto donde se construirá la obra.
El trazo contemplado con una longitud de 17 kilómetros permitirá que quienes vienen de Saltillo y van al Aeropuerto Internacional de Monterrey, no tengan que meterse a las avenidas al contar con una conexión directa del viaducto elevado.
“Entonces digamos que va a ser una megacarretera exprés que le va a dar movilidad a todo toda la ciudad de Monterrey y vengo a supervisar, que no se afecte ningún carril y que con esto va a mejorar significativamente la movilidad aquí de la ciudad de Monterrey”, afirmó Samuel García.
Durante su recorrido por dicha vialidad, el emecista sostuvo que la maquinaria a la altura de Pedro Martínez, estaba lista para comenzar los trabajos en uno de los carriles pegados al río Santa Catarina que no es utilizado para el tránsito vehicular desde el huracán Alex.
"La orden es que no le cierren ningún carril y se vayan por un carril muerto que desde el Alex se quedó. Hay carril y medio desperdiciado en Morones y justo ahí es donde vamos a hacer el viaducto de 6 carriles y va llegar hasta la caseta del Aeropuerto, justo en la entrada a la nueva Autopista al Aeropuerto.
Te podría interesar
"Será una megacarretera exprés que le va dar todo a la Ciudad de Monterrey. Vengo a supervisar que no se afecte ningún carril y que esto va mejorar la movilidad de la Ciudad", señaló a través de sus redes sociales.
Sin detallar la fecha de conclusión y el costo del peaje por usar esta vía, de acuerdo a datos oficiales, el proyecto iría del puente Atirantado en San Pedro, a la avenida Bonifacio Salinas, en Guadalupe.
“Con eso vamos a recuperar muchísima movilidad y sobre todo, pues este va a ser lo que le hemos llamado el Corredor FIFA rumbo al Mundial; del lado de Constitución la línea 4 y 6 del Metro que va a ser la más larga del Continente.
“Del lado de Morones, el viaducto que se va a conectar en un futuro con la autopista de Saltillo y llega hasta la caseta de la nueva autopista al Aeropuerto, o sea es una autopista desde Saltillo hasta el Aeropuerto para quienes no vayan a entrar a la ciudad ya no tengan que meterse a Morones se van por todo el viaducto hasta el Aeropuerto”, afirmó el mandatario.
Previamente se informó por parte de la Secretaría de Movilidad que la obra se construirá con una concesión a un consorcio encabezado por la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones, que pudiera mantener su operación hasta por 40 años.
El costo del mismo se estima en alrededor de los 18 mil 405 millones de pesos y la inversión sería privada, incluyendo la construcción de un parque lineal en la parte inferior.