Juárez, NL.- El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, consideró que se deben poner “bajo la lupa” las irregularidades denunciadas por ABC Noticias, al evidenciar la permanencia de al menos 400 “aviadores” en el municipio de Juárez durante la presente administración.
Durante la transición se detectó esta irregularidad en la nómina del ayuntamiento gobernado por el alcalde priista, Francisco Cantú, por lo que Américo Garza Salinas, futuro secretario del Ayuntamiento, acudirá a la FGR a presentar denuncias contra de quien resulte responsable.
Al respecto, en entrevista tras participar en el Primer Encuentro Estatal de Contraloría Social, el funcionario estatal apuntó que también se debe revisar si este caso no se trata de una duplicidad de funciones para sacar más recursos al municipio.
“Bueno, yo creo que es algo muy importante a lo que tenemos que ponerle la lupa, ya está una manifestación por parte del alcalde actual (electo) donde dice, ¿400 aviadores? Habrá que poner atención si son aviadores o son gente duplicada para sacarle recursos al municipio”, apuntó Navarro.
Asimismo, declaró que esa situación estaría configurando una falta adicional al representar una importante afectación a las finanzas de dicha ciudad ante el posible daño patrimonial.
Te podría interesar
Se informó que en la transición, el equipo del alcalde emecista electo, Félix Arratia, detectó que los salarios destinados a los “aviadores” van de los 23 mil a los 12 mil pesos.
“Lógicamente eso sería un delito adicional, no solamente el tener gente que no trabaje y le estén pagando, sino que a lo mejor, ni siquiera la gente existe, habrá que revisar si eso sucede”, reiteró el secretario de Gobierno.
Por separado, María Teresa Herrera Tello, Contralora General del Estado, destacó en el marco del Primer Encuentro Estatal de Contraloría Social, que es de suma importancia impulsar el papel de los contralores sociales para supervisar el correcto empleo de los recursos públicos.
Las autoridades destacaron el trabajo de los ciudadanos que integran los más 2 mil 200 Comités de Contraloría Social y que se encargan de vigilar los diferentes proyectos del Estado y ayudan a que Nuevo León se mantenga como la entidad más transparente de todo el país.