Adrián de la Garza denuncia malas condiciones del C4

El alcalde entrante de Monterrey dijo que se requerirán recursos estatales y federales para la restauración de esta unidad de seguridad.

Adrián de la Garza denuncia malas condiciones del C4.
Adrián de la Garza denuncia malas condiciones del C4.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En sus primeras actividades como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, realizó un recorrido por las instalaciones del C4, en donde denunció las malas condiciones en que se encontraban.

En el lugar se pudieron observar varios daños físicos, tales como equipo tecnológico regado, cajas con archivos olvidados en los pasillos y goteras.

Ante esto, el munícipe regio aseguró que, realizarán una auditoría física en el C4 para encontrar el por qué se presenta en esas condiciones y de esta manera tener un reporte detallado de la situación actual de la secretaría de seguridad.

“Tenemos que hacer una auditoría física de lo que hay, de las condiciones en las que está y de lo que se tiene que hacer, hacer las reparaciones correspondientes para poder tener la plataforma y guiar una planeación más certera, que nos permita medir qué es lo que nos falta.

“Yo voy a dar instrucciones de que no podemos tardarnos más de 60 días máximo (en la auditoría) porque se nos acaba la administración y luego no vamos a poder trabajar. 30 o 60 días máximo ya tener el dictamen”, mencionó en entrevista el munícipe.

Aunque la pasada administración del emecista Luis Donaldo Colosio mencionó que dejaría operando alrededor de 6 mil cámaras de vigilancia, el priísta aseguró que sólo estaban funcionando 4 mil.

Sin embargo, pese a que la seguridad será un reto aún mayor, el alcalde regio aseguró que lo van a reparar y lo dejarán de una mejor manera, para ello también podría tener una inversión alta.

“Lo vamos a reparar nuevamente, lo vamos a dejar mejor, no sólo de vista, sino también de operación, lo vamos a hacer más eficiente que lo que incluso lo dejamos porque hay desarrollos nuevos que hemos estado viendo. Nos va a costar dinero, vamos a tener que buscar el apoyo del Estado y Federación”, declaró De la Garza.

Como primera actividad como alcalde, De la Garza realizó el tradicional pase de revista a la policía regia, esto en el Parque Alamey en la colonia Del Norte, donde se encuentra ubicada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Junto a él estuvo Guadalupe Sánchez Quiroz, quien funge a partir de este lunes como secretario de Seguridad.

Tras este pase de revista, el priista declaró que en la secretaría de Seguridad Pública de Monterrey cuentan con un poco más de 600 oficiales.

“Supuestamente nos iban a entregar un poquito más de mil, más o menos como entregamos nosotros, pero ahorita nos estaban diciendo en el pase de revista que son como 670 aproximadamente”, mencionó el edil.