Monterrey.- Ante la llegada del mes rosa, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur inauguró su clínica de mama, espacio con el que busca reducir la incidencia del cáncer de mama y mejorar la vida de las mujeres que enfrentan este padecimiento.
La apertura contó con un corte de listón en el que participaron autoridades de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur y los especialistas que estarán al frente de esta clínica.
En entrevista, el Dr. Homero Lozano Enríquez, cirujano mastólogo, responsable de la clínica de mamá, dijo que este espacio ofrece una atención integral, desde los estudios de detección temprana hasta los tratamientos más precisos.
Entre los estudios que realizan para detectar esta enfermedad se encuentran los ultrasonidos, mamografías y resonancias. Los tratamientos oncológicos pueden variar dependiendo el caso de cada paciente; entre ellos, quirúrgicos y sistémicos.
“Es un trabajo de más de 10 años, más de 10 mil pacientes se han atendido con nosotros y ahora tenemos el gusto de ofrecer este lugar para todas las pacientes de Monterrey, pero sobre todo las del sur de la ciudad”, compartió el especialista.
Por su parte, Sandra Ceniceros, directora general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur agregó que “el diferenciador a otras clínicas de mama es nuestra experiencia; lo importante es detectar el cáncer a tiempo, hacer conciencia en las personas y ofrecerles todo dentro de un mismo lugar”.
Adicional a estos servicios, la clínica brinda soporte de psico-oncología, soporte nutricional y medicina interna a las pacientes para el manejo de su cáncer. La clínica de mama en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur contará con ocho especialistas y personal de enfermería que atenderán a las pacientes de 08:00 a 18:00 horas.