García. - Un elemento de la Policía de García fue despedido por el alcalde entrante de este municipio, el morenista Manuel Guerra, debido a que era el que acumulaba más denuncias de malas prácticas de la corporación.
Apenas cinco horas después de rendir protesta, el edil morenista anunció que la corrupción será eliminada de la localidad, demostrándolo con el despido del uniformado, cuyo nombre no fue dado a conocer.
A través de un boletín, el equipo de comunicación de Guerra informó que el nuevo munícipe separó de sus labores al policía garciense al decirle “Compañero, pase a Recursos Humanos y entregue su uniforme”, a consecuencia de las quejas de malos tratos que acumulaba por parte de vecinos.
En el comunicado también se detalla que Guadalupe Saldaña Vargas fue presentado por Guerra como Comisario General de la Policía Preventiva Municipal.
Guerra le habría solicitado a Saldaña que, al asumir su cargo, contribuya a la eliminación de la corrupción, sosteniendo que “Quien se mete con García, se mete con su alcalde”, según se cita en el boletín.
Otro funcionario que fue presentado esta mañana es Edgar Espronceda, quien será secretario de Servicios Públicos en el municipio, por lo que se comprometió a atender áreas de oportunidad en materia de servicios de salud, así como en materia de equipos y uniformes para los trabajadores.
Asimismo, Espronceda hizo un llamado al equipo de esta dependencia a “jalar parejo” y a que “se pongan las pilas”.
La primera Sesión del Cabildo de García 2024-2027 tuvo lugar en punto de las 00:00 horas de este lunes, comenzando así la primera jornada laboral de Guerra al frente del municipio.
A las 5:00 horas, Guerra tuvo también una reunión con personal de Movilidad, durante la cual admitió que García padece una crisis en esta materia, la cual debe resolverse a la brevedad.
“Nuestro deber es aportar minutos adicionales a la gente bonita de García”, comentó el alcalde.