Monterrey. - Debido a que albergará el Fan Fest durante el mundial de la FIFA 2026, el gobernador Samuel García realizó un recorrido por el Parque del Agua, y anticipó que quedaría listo para febrero de ese año.
Indicó que en el sitio ya inició el retiro de infraestructura para iniciar la cimentación y proyectos de reciclaje del agua para abastecer sectores aledaños y al DIF Capullos, con un plazo de año y medio para terminar el proyecto que tendrá una importancia igual a la Macroplaza y Parque Fundidora.
"El nuevo Parque del Agua, que va a ser un parque único, único en su tipo de todo el continente y que va ser además, Fan Fest y subsede del mundial que tendremos en el verano del 2026.
“Ya empezamos con el retiro de infraestructura para arrancar pues, la cimentación, los proyectos de reciclaje del agua, va a ser un parque que el agua de lluvia la va a almacenar, reciclar y dar a las colonias de alrededor", informó en sus redes sociales.
El emecista dijo, durante el recorrido de supervisión, que el espacio será operado por Parque Fundidora, donde la ecología y el aprovechamiento hídrico serán los ejes principales.
Señaló que contará con un camino denominado “la serpiente” y un auditorio para 5 mil personas, entre otras áreas.
Acompañado del presidente del Consejo Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, García dijo que ante su cercanía con las instalaciones del DIF Capullos, que habrá un acceso especial nombrado "DIFneylandia", destinado para los menores.
"Todos los niños del DIF, que hoy son 500 niños, van a tener un puente y un pase libre para venir al Parque del Agua, para venir a La Pastora, para venir a ver juegos de Rayados, para venir a hacer ejercicio al Parque La Silla, y van a tener aquí cine, todo el tema de parques, juegos", expuso.
Por su parte, Bernardo Bichara, destacó el impacto positivo que tendrá el Parque de Agua para la calidad de vida de los ciudadanos, al contar con un nuevo espacio de esparcimiento que al mismo tiempo generará importantes beneficios ambientales a la ciudad.
"Estamos respetando todo el bosque, toda la parte de los árboles, no estamos tirando ningún árbol aquí, al contrario, estamos hasta plantando árboles nuevos", agregó el titular del Consejo de Administración de Fundidora.