Congreso de NL defenderá a Oficial Mayor ante denuncia de MC por voto doble

La bancada del PAN informó que será el área jurídica la encargada de brindar la defensa a Joel Treviño, Oficial Mayor del Congreso local.

Joel Treviño, Oficial Mayor.
Joel Treviño, Oficial Mayor. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el Congreso de Nuevo León apoyarán al oficial mayor, Joel Treviño, recientemente denunciado penalmente tras la controversial votación de la Mesa Directiva del Legislativo.

La denuncia promovida por Movimiento Ciudadano el pasado martes fue por los presuntos delitos de abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público y abandono del servicio público.

Esto luego de supuestamente permitir que se sustrajera un voto de Morena de la urna en la sesión de toma de protesta del sábado, y de presuntamente no informar que hubo un voto doble.

La bancada del PAN mencionó que el departamento jurídico del Congreso será el encargado de esta defensa, y sostuvo que fue legal el procedimiento bajo el que se eligió la Mesa Directiva, por lo que apoyarán todos los trabajadores que tengan que hacerlo.

A su vez, manifestó que el video difundido por MC que muestra la supuesta irregularidad en la votación por cédula, es un amaño para confundir.

La bancada panista señaló que el área jurídica está actualmente constituida porque son empleados de base.

En la denuncia, promovida ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los diputados emecistas Marisol González y Baltazar Martínez, también se acusa al oficial mayor de supuestamente falsificar documentos y actuar arbitrariamente contra los derechos garantizados en la Constitución.

Al dar declaraciones, el diputado Baltazar Martínez dijo que la querella fue interpuesta en lo federal dado que no hay confianza en las autoridades locales.

“Nos encontramos con una fiscalía que no va a cumplir con los deberes de objetividad e imparcialidad y debida investigación de los hechos que se van a denunciar”, declaró.

También solicitaron que Joel Treviño sea separado del cargo de oficial mayor, el cual le fue asignado el 12 de agosto del presente año, y que se lleve a instancias penales para la privación de su libertad si así lo consideran las autoridades federales.