Monterrey.- La intensa lluvia volvió a afectar la vialidad en algunos de los municipios de Monterrey y su área metropolitana.
Algunas de los cruces como Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro, fueron los que resultaron afectados debido a las precipitaciones durante la tarde de este miércoles 4 de septiembre.
En este punto rápidamente se formaron fuertes encharcamientos, lo cual afectó a automovilistas que circulan por la zona.
Otros de los municipios donde se prevé lluvia fuerte durante esta tarde son Guadalupe, Juárez y Santa Catarina, así como en el centro de Monterrey.
Otros de los puntos donde se provocaron encharcamientos intensos en la colonia Colinas del Valle, así como a la altura del Parque Canoas, esto al sur del municipio de Monterrey.
Te podría interesar
A su vez, al filo de las 16:30 horas una parte del techo de un centro comercial ubicado en el municipio de San Pedro colapsó a causa de la intensa lluvia.
De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil la caída de este techo cuyo material era de vidrio provocó que un total de cinco personas resultaran heridas.
Hasta este centro ubicado en la avenida Real San Agustín, en la colonia Residencial San Agustín segundo sector llegaron elementos de esta corporación de rescate, quienes brindaron primeros auxilios a las personas lesionadas.
Ante el pronóstico de fuerte lluvia, Erik Cavazos, titular de Protección Civil compartió una serie de recomendaciones, sobre todo, para los automovilistas. Entre ellas se encuentra:
- No tirar basura hacia la calle, ya que esto provoca que las coladeras se tapen y, con ello, se propicia a la inundación de calles y avenidas.
- Conducir con precaución, no usar el celular y tener las luces encendidas e intermitentes.
- Evitar cruzar por ríos y/o arroyos con corriente.
- Poner atención a los semáforos pluviales instalados en los pasos a desnivel.
- En caso de salir, hacerlo con tiempo.
- Guardar distancia con otros vehículos y manejar a baja velocidad.