Monterrey. - La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local pidió revisar los ejercicios del municipio de Juárez durante el trienio de Francisco Treviño.
Esto, luego de que ABC Noticias diera a conocer que en la nómina municipal se tiene el registro de mil aviadores, algunos cobrando hasta 23 mil pesos al mes.
Los diputados Rocío Montalvo y Mario Alberto Salinas, presentaron un exhorto en el Congreso para revisar los ejercicios 2022, 2023 y 2024 por el supuesto pago indebido a mil empleados y un probable quebranto a la hacienda municipal.
“Hemos identificado de lo que demandamos: de 2 mil 800 trabajadores en nómina, mil son aviadores, que representan cerca de 100 millones de pesos.
“Con eso mantuvieron su estructura los priístas, con esas juezas de barrio y esas personas que estuvieron dobleteando en todos los municipios priístas”, dijo.
El acuerdo presentado en la Oficialía de Partes exhorta a la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, Fiscalía Anticorrupción y la contraloría municipal de Juárez, para que hagan la investigación acorde a sus atribuciones.
“Esto es solamente algo que todavía va avanzando, van a salir muchas más cosas de corrupción, por eso es lo que siempre demandamos, y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que no tengan justicia y recuperemos el dinero que los ciudadanos necesitan".
“Dejan una deuda de más de 600 millones, que la vamos a tener que pagar en la nueva administración, es una burla para los ciudadanos”, agregó Montalvo.
El próximo secretario del Ayuntamiento, Américo Garza Salinas dijo que durante la transición también se ha detectado desmantelamiento de oficinas de equipos de cómputo y climas, así como vehículos oficiales.
Por su parte, el alcalde electo, Félix Arratia dijo que deberán pagar a corto plazo dos créditos fiscales heredados; uno de 450 millones de pesos y otro de 250 millones.