Juárez.- El alcalde electo de Juárez, Félix Arratia, estima que la red de “aviadores” dentro del Ayuntamiento alcance las mil personas, lo que deriva en un desvío que va de los $12 a los $23 millones mensuales.
Lo anterior, luego de que se denunciara que durante las reuniones de transición se detectó a estas personas en la nómina, aunado a una deuda de créditos fiscales que se deben pagar a corto plazo.
“Creo que pueden ser más que esos 400, incluso llegaría a los mil (“aviadores”) los detectados, ahorita estamos cruzando información pública entorno a la nómina. En su momento voy a presentar las denuncias’’, indicó Arratia.
Y de los créditos fiscales, aseveró lo siguiente: “Hay dos créditos fiscales que deben ser pagados a corto plazo, uno de $450 millones de pesos y otro de $250 millones, esto deben pagarlo al SAT federal. Además detalló que el Municipio se encuentra en números rojos por incumplir en pagos.
“Prácticamente hay cero pesos en caja, algunas cuentas ya traen saldos negativos pero además el Municipio ha incumplido con el pago del impuesto sobre la renta de las retenciones de sus trabajadores, es una situación que nos preocupa.
Te podría interesar
"Hay dos créditos fiscales que deben ser pagados a corto plazo, uno de $450 millones de pesos y otro de $250 millones, esto deben pagarlo al SAT federal".
De acuerdo al secretario de Ayuntamiento, Américo Garza Salinas, personal del Ayuntamiento ha sido detectado trasladando climas, equipos de cómputo y vehículos oficiales, lo que ha generado una creciente preocupación por posibles malversaciones y abuso de recursos públicos.
Otra de las irregularidades que se han detectado hasta el momento es el pago a servidores que no acuden a trabajar.
El presupuesto del Municipio de Juárez este año fue de alrededor de $1,600 millones de pesos, informó Garza Salinas.
Será hasta el sábado 7 de septiembre cuando ambas administraciones se reúnan para la siguiente actividad de transición y donde esperan que se esclarezcan estás irregularidades de las cuales hasta el momento, y de acuerdo a Arratia, “sólo se han recibido respuestas vagas”.