Monterrey. - El Gobernador del Estado, Samuel García, supervisó el tramo donde se construirá la nueva Línea 6 del Metro al Aeropuerto, y dijo que se trabaja día y noche para conseguir la construcción de este sistema de transporte.
Indicó que, con ello, se están afinando las obras previas al Mundial de la FIFA que se celebrará en el verano de 2026.
García dijo que actualmente hay un equipo de 300 trabajadores en las obras de las líneas 4 y 6, aunque dejó pendiente la información sobre la línea 5, la cual, dijo, detallará posteriormente sin definir una fecha.
En su mensaje compartido en sus redes oficiales, dijo que el sistema Monterrey, como en cualquier ciudad de primer mundo, los ciudadanos de Nuevo León y los visitantes, podrán llegar al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo sin usar el carro.
“Que para el Mundial puedan todos los extranjeros que vengan a los juegos igual agarrar el Metro desde el Aeropuerto, bajarse en Fundidora y desde Fundidora van a poder caminar hasta el Estadio de los Rayados donde habrá cuatro juegos”, manifestó.
Te podría interesar
“Todos los días estamos trabajando y ya es muy notorio el avance de las líneas 4 y 6; pronto habrá noticias de la línea 5, y el proyecto de Movilidad, tres líneas del Metro y los nuevos camiones se van a convertir en una realidad, no en el sexenio, sino antes del Mundial para mayo del 2026”, puntualizó.
El emecista junto a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Infraestructura y Abraham Vargas, director de Metrorrey, aprovechó la visita para agradecer el desempeño de los trabajadores que laboran en este proyecto.