Monterrey.- La administración de Cristina Díaz Salazar al frente de Guadalupe comenzó a deshacerse de papelería del municipio de cara al cambio de gobierno.
En imágenes difundidas en redes sociales, se pueden observar múltiples cajas metálicas apiladas con papelería dentro, con alrededor de 10 personas maniobrando con ellas para depositarlas en un camión de la basura.
La unidad recolectora tiene el escudo del gobierno de Guadalupe en su rotulado.
Detrás de ellos, se aprecia una unidad de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del municipio, de la cual aparentemente descargaban los cajones con los papeles del archivo municipal, para después depositar el contenido en la basura.
En un comunicado, el municipio explicó que se trata de un proceso siguiendo la Ley de Archivos para el Estado de Nuevo León, que en su artículo 31 indica que se elabore la baja documental de los expedientes que integran las series documentales que hayan cumplido su vigencia.
Te podría interesar
En esta ocasión, se desecharon documentos con registro de años anteriores al 2013, con supervisión de diferentes dependencias.
“Se procede a la depuración de diversos documentos anteriores al 2013, estricta supervisión de las Secretarías de Ayuntamiento, Función Pública, la Dirección Jurídica, y el cronista.
“Terminando el proceso de depuración se elabora un acta firmada por los involucrados. Este procedimiento se realiza anualmente”, indicó.
A la administración de Cristina Díaz le resta menos de un mes para finalizar y que llegue Héctor García de Movimiento Ciudadano a tomar las riendas de este municipio.