Le apuestan a aumentar capacidad instalada para Hambre Cero NL

Con el aumento de la capacidad instalada se podrá atender a más personas que viven en pobreza alimentaria en Nuevo León.

Integrantes del programa 'Hambre cero Nuevo León'.
Integrantes del programa "Hambre cero Nuevo León". Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con una inversión histórica de 120 millones de pesos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, incrementará la capacidad de transportación y logística de los alimentos que forman parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.

Martha Herrera, titular de la secretaría, explicó que se recibirá a través del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ABP, la inversión que se destinará en tres etapas, por parte de Fundación Capital Común.

Esto permitirá la ampliación de la capacidad instalada para atender a más personas que viven en condición de pobreza alimentaria en el Estado, además de expandir la infraestructura de almacenamiento y distribución de frutas y verduras pasando de 15 a 55 toneladas diarias de almacenamiento, lo que representa un crecimiento del 250 por ciento.

“El gran impacto a nivel social que vamos a tener con esta inversión, porque nos va a permitir acompañar a las otras 230 mil personas que todavía nos faltan para lograr que nuestras familias, infancias y personas mayores tengan una dieta equilibrada y nutritiva”, precisó.

Asimismo, se podrán recuperar hasta 17 mil toneladas de alimentos y la reducción de 24 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), generando un impacto positivo al medio ambiente y luchando por reducir la malnutrición y anemia en diversas etapas del ser humano.

Por su parte, Enrique Gómez Junco, Presidente de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, indicó que se fortalecerá la capacidad instalada del Banco de Alimentos con la ampliación de un área nueva de frutas y verduras que estiman crecer en 300 por ciento su capacidad.

“Vamos a ampliar la flotilla de camiones refrigerantes y mejorar la operación de nuestra planta procesadora”, puntualizó.

Con estas acciones, Capital Común se suma a los más de 200 aliados y alentarán la donación de alimentos con las empresas, además de destinar en una primera etapa 31 millones de pesos.

“Este proyecto, el Banco de Alimentos de Hambre Cero, le está dando la oportunidad a Capital Común de cumplir nuestro mandato que es involucrarnos en temas que nos aquejan a todos”, comentó Eduardo Garza T. Junco, consejero presidente de Capital Común.

En el evento, estuvieron presentes James Colyer, presidente del patronato de Cáritas de Monterrey, ABP; Luis David Ortiz, patrono de Cáritas de Monterrey; el CEO del Banco de Alimentos de Egipto, Moez El Shohdi, la secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez Villarreal; Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, así como representantes de 22 Bancos de Alimentos del país.