Monterrey.- Melissa Bishop, se convirtió en la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, quien anteriormente había desempeñado su cargo en la sede consular de Vietnam.
"Es un honor servir como la nueva Cónsul General en Monterrey y construir sobre la sólida base establecida por mis predecesores", dijo la Cónsul General Bishop.
Su extensa carrera en el Servicio Exterior de los Estados Unidos incluye un reciente rol como jefa de Asuntos Consulares en la Embajada de Estados Unidos en Hanói, donde trabajó desde agosto de 2019 hasta enero de 2022.
También ha detentado la Dirección de Inmigración y Seguridad de Visas en el Consejo de Seguridad Nacional y sus asignaciones anteriores en el extranjero la llevaron a Ho Chi Minh City, Kingston, Ciudad de México y Seúl, proporcionándole una perspectiva diversa y completa sobre los problemas globales.
"Estoy ansiosa por seguir desarrollando las excelentes relaciones que tenemos con las autoridades locales, empresas y organizaciones de la sociedad civil para promover la fortaleza de la relación entre Estados Unidos y el noreste de México”, comentó Bishop.
Te podría interesar
Durante su misión en la Embajada de la Ciudad de México (2005- 2008), la diplomática fungió como Jefa Adjunta de la Sección de Visas de No Inmigrante (NIV), en la Sección Consular.
Melissa posee una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional del National War College (2018) y obtuvo su licenciatura en el College of the Holy Cross.
De igual forma, cuenta con una Maestría de Middlebury College y un Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara. Antes de unirse al Servicio Exterior de los Estados Unidos, trabajó como abogada en San Diego, California.
El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey sirve como un vínculo vital entre los Estados Unidos y los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, promoviendo las relaciones bilaterales.
Asimismo, se informó que la tarde de este viernes, visitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, donde estrecharon sus manos y establecieron que la primera prioridad fue el combate a la crisis del agua, para la cual destacó se han creado proyectos hídricos como Presa Libertad, pozos de agua, el segundo acueducto del Cuchillo II.
Otro de los puntos mencionados, fue la movilidad, ya que el crecimiento de la población se ha incrementado de manera considerable, sin embargo, explicó que ante ello se están realizando nuevas líneas del metro y viaductos de segundo piso.
El Gobernador agregó que todo esto ha logrado que empresas como Tesla, Volvo, y otras más de inversión extranjera lleguen a instalarse a Nuevo León.
Durante la reunión también se tuvo un diálogo abierto en donde se abordaron temas relacionados con la cooperación económica entre Estados Unidos y Monterrey.
Para finalizar, la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey firmó el libro de visitantes distinguidos.