Adultos mayores sufren de la falta de sanitarios y sillas en los bailes del Palacio de Monterrey

En entrevista con ABC Noticias, los adultos mayores dijeron que en ocasiones el acceso a elavadores está bloqueado y tienen que utilizar las escaleras eléctricas, algo que por su edad no es tan práctico.

Adultos mayores en el Palacio Municipal de Monterrey.
Adultos mayores en el Palacio Municipal de Monterrey.Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con sus mejores trajes y ánimo, decenas de adultos mayores acuden cada domingo al baile organizado por el  gobierno de Monterrey en los bajos del palacio municipal, sin embargo, en esta actividad no todo es felicidad, pues refieren que ahí sufren de la falta de sanitarios y sillas. 

“No hay sillas para que se siente la gente, toda la gente está parada o sentada en los escalones y nos cansamos”, dijo Mercedes García, de 70 años, quien acude a bailiar después de asistir a la misa de la Catedral. 

Eleuterio Cuevas Espinosa, señor de 83 años, es otro de los afectados, quien cuenta que, en ocasiones, el acceso a los elevadores está prohibido y esto los obliga a usar las escaleras eléctricas, algo que por su edad no es tan práctico. 

“Hay veces que está cerrado para entrar al baño, como si uno fuera tan ágil, el baño es una cosa muy necesaria, y quieren que la gente entre por las escaleras, aquí hay tres elevadores, a veces ponen las sillas para que no los usen y tenemos que usar las escaleras eléctricas”, dijo Eleuterio Cuevas Espinosa. 

Desde parejas de 80 años hasta personas solas asisten a este encuentro dominical, donde al centro de la pista dejan salir sus mejores pasos. 

Hay gente como Mario Ernesto Villalobos que acuden todos los domingos sin falta para pasarla “fabulosamente” bien acompañados de sus esposas.

“Me la estoy pasando fabulosamente bien, como todos los domingos. Primero falta la orquesta que faltemos nosotros”, mencionó en entrevista para ABC Noticias.

Adultos Mayores en los bajos del Palacio de Monterrey. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias. 

Mercedes García, de 70 años, aprovecha que asiste a la misa de la Santa Iglesia Catedral y, posteriormente, acude al baile para disfrutar de un rato sola.

“Vengo a misa y luego a degustar del baile un rato, me parece bien, se divierte uno a su manera, pero para un rato agradable”, mencionó García.

Para conocer los horarios es que se puede asistir a esos bailes, se puede ingresar a la página de Facebook de la Gran Orquesta de La Ciudad de Monterrey y conocer la programación de esta actividad.