Monterrey.- La primera bebé nuevoleonesa de este 2025 se llama Gwen Atenea, y llegó al mundo mediante parto natural a las 00:01 de este miércoles 1 de enero, pesando 3.03 kilogramos y midiendo 46 centímetros, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con un comunicado del IMSS, esta pequeña nació en el Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23, ubicado en las avenidas Félix U. Gómez y Constitución; tanto ella como su madre, Wendy Lizbeth, se encuentran en perfecto estado de salud.
“En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, a las 00:01 horas de este miércoles 1 de enero, nació el primer bebé de 2025 en la entidad.
“Se trató de un bebé de sexo femenino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.030 kilogramos y talla de 46 centímetros; su madre, la señora Wendy Lizbeth, se encuentra en buen estado”, se lee en el mensaje del Instituto.
El equipo médico que apoyó a Wendy Lizbeth durante el nacimiento de su primogénita fue encabezado por la ginecóloga Devaki González. La madre primeriza detalló que Gwen recibió su nombre en honor al personaje de la película Spider-Man, "Gwen Stacy", y que, si bien, su parto fue doloroso, valió la pena.
En el marco de esta noticia, los expertos del Instituto recalcaron la importancia de que las mujeres embarazadas cuenten con una supervisión médica adecuada, a fin de prevenir complicaciones previas al parto y durante el mismo, e hicieron un llamado a reconocer alertas como contracciones prematuras y sangrados.
“Con este nacimiento, especialistas del IMSS recuerdan la importancia de un adecuado control prenatal para todas las mujeres embarazadas, con el objetivo de detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto”, se lee en el mensaje del IMSS.