Monterrey.- Al señalar que su gobierno está empezando su “cuarto grado”, Samuel García dijo que dirigirá esta etapa de su sexenio en apoyar a la educación de los niños, niñas y la primera infancia.
El reinicio del ciclo escolar en Nuevo León se aplazó hasta este lunes, luego de que el regreso a clases del jueves fuera opcional por el intenso frío de la zona metropolitana.
En una visita a los alumnos de la primaria “Presidente Abelardo L. Rodríguez”, García Sepúlveda aseguró que ahora podrá asegurar su gobierno en las inversiones para hacer nueva infraestructura educativa, y así asegurar una cobertura acorde al crecimiento poblacional que Nuevo León está teniendo.
“Nos estamos proponiendo que este sea el año de la primera infancia, de los niños, niñas, bebés. Vamos a invertir muy fuerte en las escuelas, vamos a construir muchas primarias y secundarias, porque Nuevo León está crece y crece, es el estado que más población está teniendo demográficamente y no queremos que ni un niño y niña se quede sin ir a la escuela”, mencionó García.
De igual manera, apuntó que, aprovechando la llegada del mundial de 2026, la construcción de canchas y parques para impulsar el deporte formará parte de los proyectos a partir del presente año de gobierno.
Te podría interesar
“Queremos también meterle mucho dinero al deporte, muchos parques, canchas, que todos tengamos balones, porterías, y que se haga mucho ejercicio en todo el estado y que haya mucha salud”, declaró el gobernador neoleonés.
Según sus palabras, la prioridad de proyectos sobre las infancias tardó en llegar durante su sexenio por resolver diferentes crisis, como la pandemia del Covid-19 en el primer año, la escasez de agua en el segundo y el combate a la inseguridad en el tercero.
La presencia del gobernador en el plantel junto a funcionarios de gobierno como la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales, incluyó la realización cívica de los honores a la bandera.