San Pedro.- El incumpliendo de los horarios de cierre de parte de los antros es una situación que tiene 30 años y el problema es que el reglamento tiene que modificarse en el Congreso, pero según el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, no hay disposición de los diputados para actualizar la Ley de Alcoholes del estado y hacerla más clara,
“La ley es muy confusa, dice que deben de cerrar a las 02:00 de la mañana, ¿pero cerrar qué?, ¿cerrar el servicio, cerrar la puerta? Si vas a cerrar a las 02:00, ¿a qué hora empiezas a correr a la gente? Hay una gran confusión y nunca se ha atendido al tema.
“No está clara la ley, a través del Congreso que (los diputados) fijen lo que se debería de hacer. Si (en un negocio) no sirves alcohol, pues sirve hasta la hora que quieras comida; si alguien se quiere echar unos tacos a las 04:00 de la mañana ¿por qué no se puede?, no está muy clara la ley, pero lo que faltan son voluntades (de los diputados) para hacer las cosas bien”, declaró Fernández.
El munícipe panista mencionó también que su actual administración solamente tiene tres meses y ya se encuentran trabajando en dicha materia y afirmó que ha logrado dar el primer paso combatiendo las extorsiones que se daban en estos lugares por parte del crimen organizado.
“Es un problema ancestral, tiene más de 30 años y yo tengo nomás tres meses de administración, pero se está atendiendo el tema. Hemos empezado por las extorsiones, porque, en todos esos lugares, bares, antros, valet parking, lo que sea, había extorsiones, entonces empezamos por la parte de organizaciones criminales”, reveló.
Te podría interesar
En cuanto a la Ley de Alcoholes estatal, el alcalde consideró que falta claridad, además de disposición por parte de los legisladores locales para realizar las modificaciones necesarias.
‘El problema no es nuevo’
Fernández Garza, quien ocupa la alcaldía por cuarta ocasión, dijo que la operación de bares en horarios prohibidos no es algo nuevo, y señaló que durante la anterior administración que encabezó Miguel Treviño en uno de los negocios de Centrito Valle se amanecía con mariachi y venta de alcohol sin límite de horario.
“Hay que seguir atendiendo el tema de los horarios (antros que operan fuera de horario en San Pedro), pero nomás no lo pongan como un tema nuevo; en la administración pasada se denunció como 200,000 veces que tenían en los Tacos de Julio pachanga y mariachis hasta la mañana”, mencionó.
Fernández Garza señaló que es imposible pedir a los antros y bares de Centrito Valle que desalojen a toda la gente a la misma hora, como marca el reglamento, ya que esto ocasionaría un problema de saturación de personas y vehículos.
“No puedes sacar a todos al mismo tiempo porque se te hace una bronca mayor; desgraciadamente en San Pedro tenemos una concentración de muchos antros en un lugar muy chiquito, entonces hemos empezado a ver cómo le hacemos para hacerlo ordenadamente, por horarios, lo que no se puede es sacar a todos en una hora, eso no se puede”, dijo.