Monterrey. – Ante la llegada del frente frío número 24, el Gobierno de Nuevo León, dejó a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela los días lunes, martes y miércoles, de la próxima semana
Mediante un comunicado, el gobernador Samuel García, indicó que será opcional la asistencia a los alumnos de educación básica, debido a que se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 2 grados.
“Ante las bajas temperaturas que llegarán este domingo por la noche-madrugada, hemos determinado que los días lunes, martes y miércoles, del 20 al 22 de enero, el esquema de clases sea de nuevo opcional, quedará a discreción de padres mandar a sus hijos a la escuela”, indicó.
De igual forma, quienes decidan enviarlos, los planteles educativos estarán equipados y contarán con todas las medidas preventivas para los niños que asistan.
“Por supuesto las escuelas están listas, abiertas, con todas las medidas preventivas para los que vayan”, puntualizó.
Te podría interesar
En el caso de los alumnos que se queden en casa, se contarán con plataformas digitales y de TV Nuevo León, donde se estarán realizando actividades pedagógicas.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía que se mantengan muy cautos, especialmente con las conexiones de gas y los calentadores.
“Quiero pedir al pueblo de Nuevo León, que estemos muy cautos y, si decidimos no salir, nos cuidemos mucho en casa, el tema de calentadores, accidentes, vamos a estar con Protección Civil, dando anuncios de Protección y a los que salgan mucho cuidado al conducir”, refirió.
En este sentido, adelantó la posible caída de aguanieve para el martes, por lo que también recomendó extremar precaución al volante, ya que el piso puede tornarse resbaladizo por algunas partes congeladas en el asfalto.
“Viene un frente frío y ya estamos preparados con albergues, operativos, con todo y la Secretaría de Educación va a estar enviando comunicados también con más detalle”, finalizó.