San Pedro asegura no poder sancionar a antros, están amparados

El secretario general de San Pedro,  Luis Alberto Susarrey, aseguró que a que equipo jurídico del municipio ya trabaja en el tema.

Créditos: ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Luis Alberto Susarrey, secretario general de San Pedro, aseguró que los antros que operan fuera del horario permitido en el municipio no pueden ser sancionados, debido a que se encuentran amparados. 

Al ser cuestionado sobre el tipo de sanciones que estarían aplicando al cerrar sus puertas después de las 02:00 horas, el funcionario indicó que, al existir temas legales, se ven imposibilitados para actuar en contra de los establecimientos.

“Es un hecho que muchas veces quien opera de esa manera es por una estrategia jurídica, no es porque nosotros nos estemos haciendo de la vista gorda, nosotros somos respetuosos de las determinaciones del Poder Judicial y violar una orden de un juez de alguien que tenga un amparo para poder estar operando, nosotros no lo podemos hacer, ni exponer a nuestro equipo de trabajo a una situación de ese tipo”, explicó. 

Sin embargo, señaló que la postura del gobierno siempre ha sido que nada se hace fuera del margen de la ley y de los reglamentos. 

Así mismo, detalló que existe un proceso para poder llevar a cabo cambios en el Reglamento de la Ley de Alcoholes en el Estado, tal como lo anunció el alcalde Mauricio Fernández, de que los diputados del Congreso local, tienen que hacerla más clara. 

De igual forma, aseguró que la administración ya se encuentra trabajando en la materia y cuenta con un equipo jurídico para hacerle frente al tema, pero por el momento no se pueden aplicar sanciones. 

“Hay un proceso para poder llevar a cabo esa reforma, pero hoy por hoy San Pedro tiene un equipo jurídico muy preparado y capacitado para hacer frente a esta situación y pelear jurídicamente lo que marca la ley y nuestro reglamento”, afirmó. 

El miércoles, el alcalde Fernández Garza, mencionó en entrevista para ABC Noticias, que los bares y antros en el municipio son un problema ancestral controlados por la delincuencia desde hace 30 años, pero a sólo tres meses de iniciada su administración, está atendido el problema, al combatir las extorsiones del crimen organizado. 

“Es un problema ancestral, tiene más de 30 años y yo tengo nomás tres meses de administración, pero se está atendiendo el tema. Hemos empezado por las extorsiones, porque, en todos esos lugares, bares, antros, valet parking, lo que sea, había extorsiones, entonces empezamos por la parte de organizaciones criminales”, reveló.