Monterrey.- Miguel Ángel Quiroga, alcalde de Ciénega de Flores, aseguró que los policías y tránsitos que agredieron a un trailero en la carretera Libre a Nuevo Laredo, fueron suspendidos de sus funciones.
Mediante un video en sus redes sociales, aseguró que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
“Hemos iniciado ya una investigación para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, los elementos involucrados (dos policías y dos tránsitos), ya han sido suspendidos mientras se lleva a cabo la investigación”, afirmó.
Asimismo, explicó que los elementos llegaron al lugar luego de recibir un reporte por parte de automovilistas, alertando sobre un tráiler que conducía de forma imprudente, poniendo en riesgo a los demás conductores.
Sin embargo, lamento que los oficiales al detener al chofer de la unidad de carga pesada, el operativo culmino de manera inaceptable y contraria a los protocolos establecidos por el municipio.
Te podría interesar
“Se recibió un reporte alertando sobre un tráiler que conducía de forma impudente y poniendo en riesgo a los demás conductores, lamentablemente el operativo culminó de forma inaceptable y contraría a los protocolos establecidos por el municipio de Ciénega de Flores”, explicó.
Ante los hechos ocurridos, el munícipe indicó que el contexto no justifica de ninguna manera el actuar indebido de los elementos y aseguró que no se va a tolerar ningún abuso de autoridad, además de garantizar que quienes estén encargados de la seguridad actúen siempre dentro del marco de la ley.
“A todas las familias de Ciénega de Flores, les reitero mi compromiso de trabajo con firmeza para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir y a la víctima de este acontecimiento y a todo ciudadano que se llegue haber afectado por el abuso de autoridad les reitero mi apoyo, estamos tomando medidas inmediatas y contundentes”, aseguró.
Ayer viernes, videos circulados en redes sociales, muestran como un grupo de policías y tránsitos le cierran el paso al chofer de un tráiler y posteriormente esta baja de la unidad para después dirigirse a un terreno con maleza, donde es tumbado al piso, pateado y golpeado con palos por los elementos.