Captan a jabalís merodeando en secundaria de Monterrey

Dos jabalíes fueron captados por vecinos en el interior de un complejo educativo en Monterrey, lo que generó la movilización de Protección Civil de Nuevo León.

Jabalíes dentro de una secundaria en Monterrey
Jabalíes dentro de una secundaria en MonterreyCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un par de jabalíes fueron captados por vecinos de Monterrey al interior de una escuela secundaria.

El avistamiento de dos jabalíes en el interior de un complejo educativo ubicado en el cruce de las calles José Manuel Plowells y Tirso de Molina, el cual alberga el Jardín de Niños Amadeus Mozart, la Primaria Ford y la Escuela Secundaria 57, en la colonia Jardín Español, movilizó a elementos de Protección Civil de Nuevo León.

Tras el arribo de los elementos al lugar, procedieron con la captura de ambos ejemplares, apoyados de equipo especializado, para no dañar la integridad de los mismos.

Cabe señalar que los animales se ubicaron a cinco cuadras de separación, y es que, a un kilómetro y medio de distancia de dichas unidades educativas, se encuentra el Río La Silla, lugar donde se han reportado la presencia de esta especie en recientes ocasiones.

Sin embargo, tras las labores realizadas por parte de los elementos de auxilio, no se tuvo éxito en la captura de ambos ejemplares, por lo que se solicitó la presencia de personal de PROFEPA y Parques y Vida Silvestre, quienes refieren que se optará por colocar jaulas para su captura.

Las autoridades informaron que brindaron recomendaciones a vecinos y directivos de los centros educativos, para lograr con éxito la captura de estos animales, que si bien no representan una amenaza a la ciudadanía, buscarán mitigar el riesgo al máximo.

En otros hechos, familia de cerditos 'visita' a vecinos de Guadalupe; buscan a sus dueños

El pasado domingo 22 de diciembre, una cerdita acompañada de sus tres cerditos estuvieron merodeando en las calles de la colonia Villa Olímpica, en el municipio de Guadalupe.

El suceso causó asombro entre los vecinos de la localidad, por lo que decidieron a través de una página de Facebook compartir fotos de los animales con el objetivo de encontrar al dueño o dueña de estos animales, para evitar que queden expuestos y puedan sufrir algún accidente.