Monterrey. - Además de las personas, los municipios también aplican los “rituales de Año Nuevo”, pero más que por superstición, lo han tenido que aplicar ante el desorden y basura que queda tras los festejos de los regios para recibir este 2025.
En esta ocasión, luego de la conmemoración del Año Nuevo, personal de limpieza del municipio de Monterrey recolectó 22 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad tan sólo durante el primero de enero.
A través de un operativo por calles de la zona Centro, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos recorrieron un total de 55 kilómetros de calles y avenidas con barredoras mecánicas y 19 mil metros lineales con la implementación de barrido manual.
A través de un comunicado oficial, se mencionó que la instrucción del alcalde Adrián de la Garza es mantener esta capital limpia, procurando intervenciones continuas, en especial luego de festejos o aglomeraciones de personas.
Se dio a conocer que la recolección de desechos y basura tuvo lugar ayer desde las primeras horas en calles como Juan Ignacio Ramón, Colegio Civil, Ruperto Martínez, Arteaga, 15 de Mayo y otras vialidades que forman parte de este concurrido sector de la ciudad.

De acuerdo a la información del ayuntamiento regio, en esta ocasión se contó con la participación de 60 trabajadores con varios vehículos pesados, incluyendo dos barredoras mecánicas para tener una mayor eficiencia.
La cantidad de desechos retirados estaban en la vía pública, independientemente de lo que se recolecta de los depósitos que existen para tal fin.
Como se recordará, tras los festejos de Nochebuena y Navidad pasados, también en la zona centro se efectuó barrido manual, mecánico y pepena desde el pasado martes, logrando retirar en dos días 63 toneladas de desechos.