Entregan cobijas y chocolate caliente a personas vulnerables en el centro de Monterrey

La entrega de cobijas y chocolate caliente estuvo a cargo de Protección Civil de Nuevo León y también del personal del DIF Nuevo León.

Entrega de bebida caliente.
Entrega de bebida caliente. Créditos: Agustín Valdez / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El operativo carrusel se implementó nuevamente por elementos de Protección Civil de Nuevo León, en esta ocasión se llevó a cabo frente al Hospital General de Zona # 21 del IMSS, el cual se ubica sobre la avenida Pino Suárez en el centro de Monterrey. 

El operativo contó también con la participación del DIF de Nuevo León quienes arribaron al lugar con decenas de cobertores para entregar a las personas vulnerables.

Tras el arribo de las unidades de Protección Civil de Nuevo León, las filas comenzaron a formarse y en ellas se podía observar a personas en situación de calle así como familiares de pacientes que se encuentran afuera de la Clínica 21, quienes daban prioridad a los cobertores para mitigar las bajas temperaturas.

En el operativo estuvo presente el director de Protección Civil, Erick Cavazos, quien aseguró que la temperatura estará cambiando durante las próximas horas, por lo que recomendó a la ciudadanía a mantenerse resguardadas, por su parte, el equipo del DIF Nuevo León invitó a las persona expuestas al frío a refugiarse en el albergue ubicado en la avenida Caracol, en la unidad se encontraban ya listos por lo menos 6 hombres esperando ser trasladados a las instalaciones del refugio.

Hasta el momento la información que proporcionó Protección Civil referente al tema del clima indica que los días lunes y martes se tendrán temperaturas bajo cero donde la máxima para el día martes alcanzará apenas los 5 grados mientras que el miércoles subirá hasta 10, pero se mantiene una mínima de hasta dos grados bajo cero.

Los operativos carrusel continuarán operando en diferentes puntos de la ciudad y en horarios en los que la sensación térmica es mayor, sobre todo, por las mañanas y la tarde noche el cual se encarga de llevar bebidas calientes y cobijas a personas en situación de vulnerabilidad.