Monterrey.- En redes sociales circula que se actualizó el reglamento de tránsito del municipio de Monterrey, por lo que, el secretario de ayuntamiento, César Garza, aseguró que esta información es falsa.
A través de WhatsApp se compartió un mensaje en el que se dice que hay un nuevo reglamento de tránsito en vigor con multas actualizadas, en el cual se agregan las sanciones al estacionarte en un lugar prohibido, no contar con luces, equipo en mal estado, entre otros.
Ante esto, el funcionario municipal destacó que lo anterior es falso y exhortó a los ciudadanos a no caer en este tipo de información.
“Circula en redes sociales una información falsa en la que supuestamente se actualiza un nuevo tabulador de multas de tránsito para el municipio de Monterrey. Esta información que circula en WhatsApp es falsa, no ha habido alguna modificación al respecto.
“En cualquier caso, siempre les mantendremos informados por los medios oficiales”, dijo en un video publicado en Instagram.
Monterrey anuncia nuevos carriles contraflujos para aliviar el tráfico en avenidas claves
El municipio de Monterrey le apostará a cuatro contraflujos más, aparte del ubicado en la avenida Gonzalitos, esto con el fin de aliviar el congestionamiento vial que se genera en las zonas principales de la ciudad.
El alcalde, Adrián de la Garza, informó que implementarán estos nuevos carriles de contraflujos por las tardes en diferentes avenidas principales, aunque no dio a conocer cuáles serían exactamente los horarios o las ubicaciones.
En la avenida Leones, se instalará uno en la zona de oriente a poniente, ya que han visto en los últimos días un importante colapso vial en el horario vespertino.
Además, mencionó que están analizando instalar uno en la avenida Morones Prieto, Churubusco y Revolución, porque es donde más han notado que se presenta el tráfico intenso, ya que la mayoría de los regios salen del trabajo o escuela y se acumulan los automóviles en las mencionadas vialidades.
Lo anterior con el fin de ayudar a reducir los tiempos de traslado ante la crisis de movilidad que actualmente presenta Nuevo León.