Entregan queja ante derechos humanos por abuso de autoridad de autoridades de Ciénega de Flores

La queja fue presentada por la diputada panista Aile Tamez de la Paz.

Entregan denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Entregan denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el caso de la agresión que sufrió un operador de un tráiler por parte de elementos policíacos del municipio de Ciénega de Flores, la diputada del PAN, Aile Tamez de la Paz presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la Presidenta del organismo, Olga Susana Méndez Arellano.

Tras el video que se difundió ampliamente en redes luego de que un trailero grabó la escena, dentro de la queja se señala como responsables directos del hecho al alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga y a las autoridades de Policía y Tránsito del Municipio por el presunto abuso de autoridad.

La legisladora panista dijo que en la agresión registrada el pasado 17 de enero en la carretera libre a Nuevo Laredo, quedó evidenciado el actuar de los elementos de Ciénega de Flores, por lo que Tamez de la Paz, quien también preside la Comisión de Movilidad del Congreso local, condenó los hechos y resaltó la importancia de proteger los derechos de los transportistas.

La congresista también hizo un llamado a erradicar los abusos y la extorsión en contra de los operadores de carga pesada, principalmente ante la vocación industrial de la entidad y el trabajo que estos conductores representan para este segmento de la economía.

“No podemos permitir este tipo de tratos por parte de las autoridades. Los operadores tienen derechos que deben respetarse. Presentamos esta queja en su nombre y en apoyo a todo el sector del transporte, que enfrenta diariamente estas situaciones en muchos municipios del estado”, declaró en entrevista.

Durante la presentación del documento, se contó también con la presencia del diputado panista Ignacio Castellanos Amaya y Martha Díaz, representante de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo.

La queja también fue firmada por Antonio Demetrio Tamez Salazar, presidente del Consejo de Administración de la Censecar Nuevo León; Martín Baldemar Tamez Cavazos, presidente del Consejo de Administración de la Unión de Transportistas de Allende y Omar Ortiz Garza, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Asimismo, por Edmundo Espinoza Cuamatzi, delegado de Integrantes de la Organización Integradora de Derechos Convencionales y la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, y Jayr Maltus Hernández, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

"Es el pan de cada día con el tema de los tránsitos en todos los municipios, y no hablo nada más por Ciénega, es por los 51 municipios que se vive este tema. Entonces en compañía con las diferentes cámaras del transporte pues queremos alzar la voz, y también por los operadores de carga que pues ya es un miedo que viven ellos también, de cruzar ciertos municipios porque pues me puedan parar o me puedan hacer algo", explicó la panista.