Monterrey.- Existe un pacto de impunidad entre el gobierno federal y el estatal con el sector industrial de Nuevo León debido a que no sancionan a las empresas contaminantes, así lo declaró el exalcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.
ABC Noticias publicó este miércoles que Ternium, la empresa ubicada en el municipio nicolaíta que dirige el también presidente de Caintra, Máximo Vedoya, se encuentra entre las 10 principales envenenadoras del aire regio con sus emisiones de metales pesados altamente tóxicos.
Tras lo anterior, el también exdiputado local, consideró que el problema de la contaminación se sigue manteniendo en el Estado porque las autoridades estatales, como federales, no ponen de su parte para erradicarla.
“Al día de hoy, la situación sigue siendo lamentablemente la misma y (existe) un pacto de impunidad de un importante segmento y parte de la industria regiomontana asentada en Monterrey y su área metropolitana con el gobierno estatal y federal.
“Pueden contaminar descomunalmente (las empresas), sin límite alguno, y ni el gobierno estatal, ni el federal, están en el más mínimo ánimo e interés de hacer algo al respecto”, dijo el político en entrevista para este medio de comunicación.
Te podría interesar
Nota en desarrollo...