Santiago, NL.- Luego de los días de más bajas temperaturas en la Zona Metropolitana de Monterrey, los regiomontanos aprovecharon que se fueron los días helados para ir a los lugares tradicionales de Los Cavazos y la presa La Boca.
Estas zonas comerciales y atractivas del turismo en el municipio de Santiago se comenzaron a ver con gente afluente cerca del mediodía, aunque el mayor número de paseantes llegó por la tarde.
Este domingo, la temperatura llegó hasta los de 27 grados centígrados, cifra contrastante con los números bajo cero que se presentaron semanas atrás en la ciudad.
Rolando Villalobos, trabajador del catamarán El Capitán en el malecón de la presa, refirió que la afluencia de paseantes bajó un 75 por ciento durante el lunes, martes y miércoles pasados, cuando los días más fríos llegaron a la ciudad.
“Desafortunadamente las bajas temperaturas bajaron la afluencia de paseantes tanto en los restaurantes como en los catamaranes. Aproximadamente un 75 por ciento bajó de afluencia, ya con esta alza en las temperaturas se está recuperando un poco la economía.
Te podría interesar
“Normalmente venimos a trabajar, nada más que en el embarcadero el capitán trabajó como el 10 por ciento del personal, el otro 90 por ciento descansamos los tres días: lunes, martes, miércoles y unos el jueves, porque realmente no había paseos”, dijo.
Aunque la gran mayoría de visitantes acudió a la presa para despejarse de los días fríos, lo cierto es que hubo una minoría que por primera vez vio en persona este lugar, como el caso de Carol y Karen, dos hermanas gemelas de Costa Rica que llegaron a conocer Nuevo León, en este caso, acompañadas de su familia, y en su paseo decidieron visitar el malecón.
“¿Cómo definirías la ciudad de Monterrey?”, se le preguntó a Carol.
“Cómo una ciudad muy industrial, muy bonita que tiene diferentes variedades, donde hay un poco más de actividad, cosas más familiares”, respondió.
“¿Recomendarías a la gente que venga a la presa?, se le cuestionó a Karen.
“Sí, siento que está bonito, se puede disfrutar bastante”, contestó.
Al estar cerca de la presa La Boca, la zona comercial de Los Cavazos sobre la Carretera Nacional se vuelve un lugar de mucha afluencia de personas que van de paso o en búsqueda de algún artículo decorativo para sus casas, un mueble, ropa o para satisfacer algún antojo.
“Ahorita es la hora de la comida, por eso no hay tanta gente caminando, tipo a las 4 o 4:30 de la tarde es cuando nos ponemos un poco más abastecidos de gente, y luego se deja a venir otro ramalito de gente como a las 6 o 6:30 cuando vienen saliendo de la presa”, dijo Marco Villalón, comerciante de Los Cavazos.