Monterrey.- El Nuevo Aguacate, más que un bar, es como un club de amigos, pues es un lugar donde los clientes pasan un rato agradable mientras conviven con sus amigos y disfrutan de una bebida y una rica comida.
“No es tanto un bar, es un club, porque toda la gente que venimos aquí desde hace varios años nos conocemos, aquí vienen licenciados, doctores, abogados, y todos somos amigos.
Aunque algunos ya no han vuelto, seguimos teniendo el mismo ambiente, por eso decimos que es un club, no es un bar”, mencionó el cliente Eduardo Nava.

Con 26 años de antigüedad desde su segunda generación, este sitio ha logrado cautivar a los regiomontanos con sus tradicionales platillos, además de su tranquilo ambiente.
José Luis de la Rosa, conocido como don Pepe, es uno de los propietarios y mencionó para ABC Noticias que, esta cantina es un lugar tranquilo, donde los clientes ya tienen varios años, por lo que todos se conocen.
Te podría interesar
“Es un lugar amigable, todo está tranquilo, vienes y te tomas tu cervecita a gusto y te vas bien comido, viene mucha persona profesionista, viene de todo, tenemos una clientela muy bonita”, mencionó don Pepe.
Incluso, hay un bolero que suele acudir al Nuevo Aguacate para limpiar el calzado de los clientes mientras ellos se distraen un rato platicando con sus amistades.
“La gente de aquí se porta bien, son muy buenos clientes, todo está bien pacífico, ahí se ponen a platicar ellos sus anécdotas mientras yo me pongo a limpiarles sus zapatos para que se vayan bien guapos”, comentó Ramiro Rodríguez.
Al lugar han acudido algunos famosos como la bailarina y actriz, Yolanda Yvvone Montes Farrington, mejor conocida como “Tongolele”, el cantante Leandro Ríos, entre otros del ámbito deportivo.