Profeco exhibe a dos gasolineras de Nuevo León por ‘volarse la barda’ con sus precios

A partir de la próxima semana, aquellas gasolineras que cometan este tipo de infracción recibirán la colocación de una lona con un tache dibujado.

Gasolinera Petro Seven
Gasolinera Petro Seven Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México. – Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió a dos gasolineras de Nuevo León por “volarse la barda” con sus precios.

En la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario señaló que estas dos estaciones de gasolina son la Petro 7 Seven (Petromax) ubicada en San Pedro Garza García, y la Mobil (Orsan del Norte), ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Aseguró que mientras la primera le gana 4.97 pesos a cada litro por gasolina, la segunda obtiene 4.75 pesos por esta misma cantidad.

Por lo anterior, advirtió que a partir de la próxima semana estarán haciendo públicos los regaños hacia aquellas gasolineras de la República que apliquen esta clase de abuso al consumidor.

Además afirmó que acudirán a estos puntos a colocar lonas con taches dibujados, para que la ciudadanía se dé cuenta del elevado precio que manejan por combustible.

“A partir de la siguiente semana no solo vamos a estar poniéndole taches en las conferencias de prensa a las gasolineras que se pasan de listas con sus precios, sino que iremos físicamente a colgar lonas con este diseño para señalar a aquellas gasolineras que se vuelan la barda con lo que ganan a cada litro de gasolina”, declaró Iván Escalante.

Durante su intervención en la rueda de prensa, Escalante Ruiz mostró una gráfica donde mostró que desde octubre de 2019 a la fecha, el precio de la gasolina regular se ha mantenido por debajo de la inflación acumulada, destacando así los trabajos en este rubro hechos tanto por el expresidente Andrés Manuel López Obrador como por la actual mandataria, Claudia Sheinbaum.

“En los tres meses de presidencia de Claudia Sheinbaum, al iniciar su sexenio, el litro de la gasolina se encontraba en 23.95 pesos y al 2 de enero está en 23.85 pesos, lo que significa que tuvo una disminución del .04 por ciento, cumpliendo así su promesa de no incrementar el precio de la gasolina”, presumió.