Alcalde de Cadereyta incumple con combate a la contaminación

El alcalde jimenense Carlos Rodríguez, prometió que colaboraría con el Estado y la Federación a fin de minimizar las emisiones de la refinería.

Carlos Rodríguez,.Créditos: Melany Martel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- El alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez, no ha cumplido su promesa de luchar contra la contaminación, al no participar en las reuniones para la actualización del Programa de Respuesta a Contingencias Ambientales, aún y cuando su municipio es de los más afectados por el aire sucio, ya que alberga a la refinería de Pemex.

Y es que, desde su campaña política rumbo a la Presidencia municipal jimenense, el emecista aseguró que cooperaría por la calidad del aire de la zona metropolitana y lograría que las autoridades federales modernicen la planta de hidrocarburos.

“La Refinería es importantísima para la economía de Cadereyta, por lo que lejos de pensar en que esta se cierre, se actualice para que no sea más un foco de contaminación de la zona metropolitana.

“Se trata de mantener lo que ya tenemos, de mejorar las condiciones de la Refinería, actualizar los procesos para que estos sean más limpios”, dijo Rodríguez en mayo del 2024.

Una vez que ganó la elección en Cadereyta, el alcalde del partido naranja reiteró que colaboraría con el Estado y la Federación a fin de minimizar las emisiones de la refinería, pero ahora, teniendo la oportunidad de hacerlo al unirse al proceso de actualización del PRCA, no lo ha hecho.

“Como (próximo) alcalde del municipio, yo estoy a favor de la refinería, sobre todo a favor de que se invierta en mantenimiento y crear condiciones necesarias para que los trabajadores petroleros tengan su fuente de empleo”, apuntó el emecista en agosto del año pasado, previo a rendir protesta a finales de septiembre.  

Rodríguez siquiera envió un representante a los encuentros con autoridades estatales del 23 de octubre, 11 de diciembre y 22 de enero.

El pasado 23 de octubre, ABC Noticias publicó que los alcaldes desairaron la primera reunión para actualizar PRCA, a la que fueron convocados con dos semanas de anticipación, pues sólo acudieron dos ediles, los emecistas Félix Arratia, de Juárez, y Francisco Esquivel, de Pesquería.