Monterrey. – El Instituto del Control Vehicular (ICV) de Nuevo León, alertó que existen páginas web y de Facebook fraudulentas, que engañan a los usuarios con la finalidad de obtener dinero de manera ilegal.
En este contexto, la dependencia recordó que todos los trámites en línea que una persona desee hacer, deberá de ser en la siguiente página de internet: https://icvnl.gob.mx
“Evita caer en fraudes de páginas web y facebook FALSAS. Recientemente se han detectado sitios apócrifos que promueven descuentos con la intención de estafar a la ciudadanía. Nuestra única página oficial es https://icvnl.gob.mx”, subrayó.
Por otro lado, el ICV señaló que todas aquellas personas que no se sienten cómodas haciendo trámites en línea, podrán acudir a alguna de sus oficinas, lo cual significaría una gran ventaja ya que no existiría ningún tipo de duda acerca de la autenticidad del proceso.
“Evita caer en estafas. Para realizar cualquier trámite relacionado con el ICV debes acudir directamente a nuestras oficinas. Los únicos servicios que brindamos en línea, a través de nuestra página https://icvnl.gob.mx, es el pago de refrendo y la renovación de licencia”, anunció.
Te podría interesar
Descuentos del ICV terminan al concluir enero
Si no has pagado el refrendo de tu auto, debes de saber que terminando el presente mes de enero, ya no podrás ser acreedor a los descuentos lanzados por el Instituto del Control Vehicular.
Lista de beneficios del ICV durante enero
- Descuento del 10 por ciento por pronto pago en el monto de refrendo 2025, durante enero, para vehículos modelo 2016 en adelante.
- Descuento del 10 por ciento por pronto pago en el monto de refrendo 2025, durante enero, para remolques, motocicletas y vehículos todo terreno de cualquier modelo.
- Pago fijo de 9.5 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago, durante enero, en modelos 2010 o anteriores.
- Pago fijo de 15 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago, durante enero, en modelos 2011 a 2015.
- Exención del pago de refrendo 2025 para vehículos eléctricos e híbridos que cuenten con dos motores (eléctrico y de combustión).
- Pago máximo de 50 cuotas (UMA) en el programa "Ponlo a tu nombre" para vehículos 2019 o anteriores (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
- Pago máximo de 15 cuotas (UMA) en el programa “Ponlo a tu nombre” para motocicletas y remolques, sin importar el modelo.
- Subsidio del 25 por ciento en el pago de refrendo 2025 para personas mayores de 65 años, propietarios de un solo vehículo registrado en el Estado, modelo 2019 o anterior.