Monterrey.- La cuenta de WhatsApp del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para estar en comunicación sus contactos o difundir sus mensajes, fue hackeada este sábado.
Mediante su departamento de comunicación social a las 10:37 horas de hoy, notificaron que el número celular usado para la difusión de sus mensajes había sido vulnerado, por lo que pidieron ignorar cualquier mensaje o solicitud que llegue de ese número.

“A todos les informo que este número de WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido que ignoren cualquier mensaje, requerimiento o link que les llegue por este medio, así como cualquier solicitud”, informó su departamento de comunicación social
De este modo el número celular 81 12 78 32 51 personal del mandatario, quedó inhabilitado para que pueda enviar mensajes.
Más tarde, el gobernador Samuel García escribió en su cuenta de Instagram sobre lo sucedido y pidió que no caigan en estafas, por lo que alertó de abrir ningún enlace ni responder ninguna solicitud proveniente del número.
Te podría interesar
“Atención este número fue hackeado, no abran ningún enlace ni respondan ninguna solicitud, no caigan en estafas”, alertó el mandatario.
Al momento, su departamento de Comunicación Social no ha dado más detalles al respecto, ni informado si lograron recuperar tanto el número telefónico, como su cuenta de WhatsApp
En agosto del 2020, cuando García Sepúlveda era senador, también fue víctima de hackeo, pero en su cuenta de Facebook, luego de que delincuentes cibernéticos de apoderaran de su página y publicaran un texto diciendo que renunciaba al partido de Movimiento Ciudadano, tras ser testigo de los actos de corrupción de Luis Donaldo Colosio Riojas, cuando era diputado.
“En base a distintas circunstancias mis posibilidades de llegar a la gubernatura están acabadas… sin embargo quiero decir mi verdad, he sido juzgado y he callado muchísimas cosas, asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo”, se leía en la publicación que posteriormente fue eliminada.
En aquel texto publicado, se aseguraba que su colega partidista Dante Alfonso Delgado Rannauro, lo “presionó” para que el dinero saliera del Congreso del estado y con éste se financiaran los gastos de la campaña a la alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo.
“Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderle servicios legales hasta por 1 millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de Morena pagado con dinero de todos los ciudadanos”, acusaba el texto a nombre de Samuel García.
Cuando se presentan estos casos La Policía Cibernética de Nuevo León recomienda acciones para evitar los hackeos en la aplicación de WhatsApp.
En ellas destacan activar la verificación en dos pasos y un correo electrónico de reforzamiento, desactivar el buzón de voz, evitar proporcionar cualquier código de seguridad, así como no contestar llamadas de números desconocidos.