Celebran en Guadalupe el Día de Reyes con una rosca de 42 metros de largo

En esta celebración estuvo Samuel García, quien se comprometió a brindarle a los habitante de Guadalupe calles sin baches.

Héctor García, alcalde de Guadalupe.
Héctor García, alcalde de Guadalupe. Créditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe ofreció a sus ciudadanos un festejo para conmemorar el Día de Reyes, en el cual cientos de familias disfrutaron de la tradicional Rosca en compañía del alcalde Héctor García y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El evento incluyó música en vivo, espectáculos infantiles, entrega de juguetes, chocolate caliente y una Rosca de Reyes de 42 metros de largo.

El alcalde emecista destacó la importancia de este tipo de celebraciones para reforzar la convivencia familiar y los lazos comunitarios.

“Hoy cerramos el ciclo de actividades navideñas y lo hacemos con mucho gusto, ya que el mejor regalo para la gente no sólo es la unión familiar y darnos el abrazo en Nochebuena sino también tener nuestras calles sin baches, con mayor seguridad e iluminación”, expresó el edil.

La festividad, que comenzó a las cuatro de la tarde en la plaza principal del municipio, incluyó presentaciones de Lore Lore, quien animó a los más pequeños con su música, así como shows de Los Payasónicos, Natysol y La Sonora Dinamita.

Además, los Reyes Magos hicieron una aparición especial para repartir juguetes a los niños presentes.

El gobernador reconoció el esfuerzo del gobierno municipal y anunció próximos apoyos para diversas áreas del municipio.

“En este 2025 vienen muy buenas noticias para Guadalupe, empezando por un apoyo para ir fuerte contra los baches, vamos a poner los parques preciosos y sabemos que en el tema de seguridad es muy importante dotar de patrullas y equipo”, indicó García.

Además de las actividades principales, la celebración continuará este lunes, donde se repartirán 3 mil Roscas de Reyes en 10 colonias del municipio, bajo un esquema Drive Thru, para que más familias puedan ser parte de la tradición.