Guadalupe, NL.- A tres semanas de haber comenzado con las obras de la Línea 6 de Metrorrey sobre la avenida Miguel Alemán, los automovilistas son afectados no solo por el tráfico y la disminución de los carriles, sino que además, aquellos que quedaron disponibles para la circulación, se encuentran en malas condiciones por los numerosos baches en la zona.
Tras un recorrido por parte de ABC Noticias, se pudo confirmar que el caos vial se genera no solamente por el cierre de carriles que se inició el pasado 15 de diciembre de 2024, sino que a esto se le suma la presencia de baches sobre los carriles que quedaron disponibles para la circulación en ambas direcciones, Monterrey y Apodaca.
Tal es el caso de los baches que se observan a la altura de la avenida Monterrey oriente en el municipio de Guadalupe, donde se encuentra un socavón en el carril derecho, el cual provoca que cuando los automovilistas lo evaden, estorban parte del carril vecino.
Más baches se ubican sobre la avenida Dulce Vista de la colonia Linda Vista, donde también se observan espacios del pavimento con daños considerables, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad y sacar la vuelta para no caer de manera brusca para evitar daños en sus vehículos.
La situación se repite en otras zonas como la calle Apolo, perteneciente a la colonia Nueva Linda Vista, la vereda Tamarindos, así como las avenidas que se encuentran a la altura del SAT.
Te podría interesar
En estas áreas es notable la presencia de numerosos cráteres que en algunos casos provoca que los automovilistas giren de manera repentina para evitar la caída en uno de ellos.
Los conductores aseguran que el tiempo de tráfico se prolonga aún más porque se ven obligados a circular despacio, además de que se tiene el riesgo de que los vehículos sufran daños.
“Sí, porque se detienen, por pasar despacio y tardamos y tardamos más en pasar en los semáforos”, reprochan las personas al volante.
Mientras indican que, aunque muchos se verán beneficiados por las obras del metro, piden a las autoridades que arreglen el tema de los baches.
“Que arreglen, todos pensamos lo mismo, está bien que estén haciendo la obra, muchos se van a beneficiar de ella, pero arréglanos los dos carriles que nos estas dejando” asegurando además que se puede agravar el problema con el paso del tiempo “va a llover y van a estar peor la otra semana, o sea, está fatal esto”.
Los desperfectos no se atendieron previo al cierre y tras el constante tráfico vehicular se observa un mayor deterioro en ellos, al grado de presentar mayores dimensiones y profundidad, lo que obliga a una circulación todavía más lenta.