Guadalupe. - El municipio de Guadalupe volverá a tener delegaciones de la Cruz Verde para brindar servicio médico de urgencias a quien lo requiera, así lo informó el alcalde, Héctor García.
Y es que la pasada administración, a cargo de la priista Cristina Díaz, reconvirtió las instalaciones de la Cruz Verde municipal para inaugurar la Clínica Médica Guadalupe.
Por ello, en el marco del Día de la Enfermera y en una reunión que se realizó para reconocer sus labores, el actual munícipe dio a conocer que las delegaciones de Cañada y Santa Cruz volverán a ser de la Cruz Verde.
“Este edificio regresará a ser la Cruz Verde Municipal, igual las Delegaciones de Cañada Blanca y Santa Cruz, aquí tendremos servicios médicos económicos, incluso algunos gratuitos en favor de la comunidad”, informó el emecista.
La transición de la Clínica Médica a Cruz Verde Guadalupe se concretará en este mes de enero, para lo cual se buscará la colaboración de un Patronato o Asociación Civil.

Asimismo, el alcalde emecista agradeció al personal de enfermería de la Clínica Médica por su entrega y vocación en el cuidado de la salud de los guadalupenses.
La unidad médica cuenta con una Sala de Hemodiálisis, rayos X, ecografías, análisis de laboratorio, consulta pediátrica y atención de urgencias.
Celebran en Guadalupe el Día de Reyes con una rosca de 42 metros de largo
El municipio de Guadalupe ofreció a sus ciudadanos un festejo para conmemorar el Día de Reyes, en el cual cientos de familias disfrutaron de la tradicional Rosca en compañía del alcalde Héctor García y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El evento incluyó música en vivo, espectáculos infantiles, entrega de juguetes, chocolate caliente y una Rosca de Reyes de 42 metros de largo.
El alcalde emecista destacó la importancia de este tipo de celebraciones para reforzar la convivencia familiar y los lazos comunitarios.